Anúncios

Edna Carla Stradioto por el crítico de arte Werner Krapf

Edna Carla Stradioto por Werner Krapf - artista plástico, arte-educador y crítico de arte.

Se percibe en la trayectoria de Edna Carla Stradioto una latente necesidad de expresarse como si fuese una necesidad urgente, casi visceral. Al desprenderse de sus trabajos de retratos y adentrarse en el universo de los paisajes, lo que cuenta no es el paisaje en sí mismo, sino una sensación que no deja de mostrarse casi por terquedad, que es la búsqueda de una comprensión del entendimiento objeto en sus más variadas facetas. En este sentido, no se admira cuánto de provechoso se hizo el tema del pasto de las pampas. Su búsqueda casi obsesiva por el mejor gesto, por la justeza de la técnica ... pincel seco ... o pincel mojado ... gesto rápido o lento ..., sus elecciones tienen relación íntima con sus propias expectativas en el momento del acto creador. Es perceptible, al adentrarse en su universo pictórico, observar una calidad muy propia de aquellos que se detienen en la difícil tarea de expresarse a través de la acuarela, que es esta ligación tenue entre la sensibilidad refinada, gestos delicados pero precisos, además de una capacidad imprescindible de crear un diálogo con la propia creación percibiendo el momento exacto de abandonar la faena creadora ya que ésta alcanzó su autonomía despegándose de su creador y tomando vida propia. Lo que encontramos son trabajos imbuidos de una belleza inherente de forma doble, al propio objeto, su calidad que le es propia en cuanto a la forma específica plasmada por la artista, su elección, su recorte, que acaba por traer a la vida imágenes de una belleza plástica sensorial, poética lo que nos hace regresar al inicio de estas líneas, del deseo, a partir de la apreciación de su trabajo, de tocar con sus propias manos las espigas del pasto de las pampas, sintiendo su suavidad y apreciando su belleza casi etérea. El contacto con esta temática le abrió innumerables posibilidades creativas, de investigación de gestos, de incorporación de éstos en sus otras intencionalidades creativas extrapolando los propios límites de la representación del objeto avanzando por otras paradas - de la incorporación de los gestos en sus representaciones de retratos como en trabajos de cuño abstracto en que la experimentación gestual y colorística se suma ahora a su siempre presente necesidad de expresarse.
Anúncios
%d blogueiros gostam disto: